3/11/10

Religión y política (Fontanarrosesca)

Intercambio vía Twitter con mis amigos de esta red social @marianomm y @lisandropuzzolo:

@1nuncasabe: Ahora me vendría bien el Negro Fontanarrosa. ¿Comparten conmigo que "sorete" es, tal vez, el peor insulto que se puede proferir? Más q hdp o cualquier otro. ¿Será? ¿Por qué?

@VeroCosentino: es por el temita de "r" creo solete no sonaría tan agresivo creo... // Toda la palabra tiene "algo" para mí

@1nuncasabe: creo q el efecto de la palabra "sorete" está en la última "e": da idea de la latigazo seco, conciso, cerrado y tajante: irrefutable.

@marianomm: Cierto: la palabra tiene látigo: soré-te, donde "te" te pega con el revés de la mano en la mejilla

@lisandropuzzolo: Si leen mis últimos tuits, verán q hago campaña x la palabra "sorete". Soretes está bien

El tema que había dado origen a esta disquisición lingüística era la intolerante posición de la Iglesia ante el “matrimonio igualitario”. Creo que el diálogo empezó con este tuit de un servidor:

Yo creo en la preocupación sincera de la iglesia x los niños. X eso ayudaban a ubicar en "buenas familias" a hijos de desaparecidos, ¿no?

2 comentarios:

  1. Hola Martín! Gracias por el mail y por agregarme al blogroll. Qué nota/s te interesó?

    ResponderEliminar
  2. Hola, no puedo ver tu perfil... Y le mandé a varios el mail... No te puedo contestar xq no sé quién sos...

    ResponderEliminar